Noticias Ñuble


Visita de Futuro Técnico a Liceos EMTP Ñuble
junio 23, 2021

En la visita que conto en todo momento con la guía de Juan Pablo Fernández, Coordinador Regional de Enseñanza Básica y de María Luisa Cabezas, Asesora de Vinculación con la EMTP y Formación Docente de la Red Futuro Técnico, fue posible visitar al SEREMI de Educación Daniel San Martín, así como a  los equipos directivos de los liceos Bicentenario Manuel Pinto Arias, Colegio Francisco de Asis y al Liceo Bicentenario San Nicolás.

Especial relevancia tuvo la visita al Colegio Francisco de Asis de Pinto, dependiente de la Corporación de Hermanas Educadoras Misioneras, que se adjudicó el “Proyecto de equipamiento para Educación Media Técnico Profesional 2020

El día martes 22 de junio, autoridades del Ministerio de Educación se hicieron presente en el establecimiento: el Sr. Juan Pablo Fernández Ordenes, Coordinador Regional de Enseñanza Básica y Media, Sr. Juan Francisco Moreno, Jefe de Proyecto Futuro Técnico y Sra.
María Luisa Cabezas Valenzuela, Asesora de Vinculación de Liceos TP y Formación Docente de la Red Futuro Técnico de Ñuble, quienes visitaron el taller de la especialidad, con el propósito de constatar la instalación y uso de los implementos adquiridos. para la recepción oficial, se realizó un acto de cierre del “Proyecto de equipamiento para Educación Media Técnico Profesional”, con todas las normas sanitarias preventivas, asistiendo un número reducido de participantes según aforo del lugar.

La hna. María Inés Montecinos Riquelme, Representante Legal considera que la adjudicación de dicho proyecto fue un aporte significativo para nuestro establecimiento permitiendo complementar la implementación, para que los estudiantes reciban una educación de calidad.

Verónica Alarcón Araya, directora del Establecimiento, valora que el colegio haya sido participe de esta iniciativa, permitiendo que los estudiantes cuenten con un taller amplio para realizar sus clases prácticas, preparaciones, montajes de degustaciones, desarrollando sus competencias y así, fortalecer su perfil de egreso.

Mario Latrach Guzmán, coordinador del área técnica Profesional, siente que la adjudicación de dicho proyecto significa una contribución enorme a las prácticas de la especialidad, permitiendo una mejor adquisición de los conocimientos y valores asociados al rubro gastronómico para los estudiantes.

Fuente: LitoralPress